Anuncio
Anuncio

Más vigilancia en Somiedo y Teverga ante el aluvión de turistas

Inicio Quirós Más vigilancia en Somiedo y Teverga ante el aluvión de turistas

El Principado ha puesto en marcha un operativo extraordinario ante el elevado número de visitantes en los parques naturales

Un vídeo que muestra la gran cantidad de coches y autocaravanas en el parque somedano se ha hecho viral en redes

Coches aparcados en el parque natural de Somiedo

Redacción/Grado

El aluvión de turistas que se está viviendo este verano en espacios naturales como el parque natural de Somiedo o el de Las Ubiñas-La Mesa, con mucha incidencia en Teverga, ha llevado al Principado a lanzar un operativo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias ante la incidencia del coronavirus. La Dirección General de Medio Natural anunció ayer que se ha puesto en marcha un operativo en colaboración con los ayuntamientos y la Delegación de Gobierno. «Ante las dificultades detectadas en algunos puntos de la comunidad, se han fortalecido las labores de control programadas durante la temporada turística. Para ello, se ha puesto en marcha un operativo extraordinario con la participación de la Guardería del Medio Natural, la Guardia Civil y los ayuntamientos», señala el Principado.

El dispositivo establecido velará tanto por garantizar las medidas de prevención frente a la covid-19 como por la legislación aplicable en los espacios naturales protegidos y, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones establecidas al efecto, anuncia el Ejecutivo autonómico, que ha hecho un llamamiento a los turistas para que se comporten de forma «responsable» y respeten la actividad de la población local.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial insta a cumplir las recomendaciones del Decálogo del turista responsable en la red natural de Principado, elaborado por la Dirección General del Medio Natural. El documento, presentado hace días, incluye recomendaciones como la necesidad de planificar adecuadamente las visitas, evitar las aglomeraciones, no dañar la naturaleza,  respetar a los vecinos y favorecer la actividad económica de la zona.

Un vídeo que muestra la cantidad de coches y autocaravanas aparcados en el parque somedano se ha hecho viral en redes, donde los vecinos y visitantes debaten si es prudente permitir el libre acceso o habría que establecer restricciones para evitar la masificación.

https://www.facebook.com/benjamin.cobrana/videos/3182742918474802/

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch