Categorías: Las Regueras

Las Regueras adjudica dos proyectos de alumbrado LED por 173.409 euros

Las dos obras, que acometerán las empresas Telegrado y Goyastur, suponen el cambio de 446 luminarias y ocho centros de mando, para reducir emisiones y ahorrar 8.000 euros al año en gasto energético

Los proyectos cuentan con subvención de los fondos Leader y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, por lo que solo supondrá una inversión de 20.296 euros para las arcas municipales

Ayuntamiento de Las Regueras, con una farola del alumbrado público

Esther Martínez/ Las Regueras

El Ayuntamiento de las Regueras adjudicó el pasado día 22 de septiembre dos obras para la renovación del alumbrado público, a las empresas Telegrado y Goyastur, con una inversión global de más de 173.000 euros.  La primera de ellas, que realizará Telegrado, tiene un coste total de 101.481 euros y  ejecutará un proyecto subvencionado en un 80% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, que aportará 81.185 euros. El 20% restante (20.296 euros) corre a cargo del Ayuntamiento, y  beneficiará a los núcleos de La Chabola, Sienrra, El Monte, Casanueva, La Cerra y Taraniello en la parroquia de Valsera  y en las localidades de Mariñes y Premoño. La segunda obra, por un importe total 71.928 euros, será  ejecutada por Goyastur, y está  subvencionada totalmente por los fondos LEADER a través del G.D.R. Camín Real de la Mesa,  y en ella se contemplan actuaciones en los núcleos de Los Arroxos, La Venta del Escamplero,  y los  núcleos de Santullano, Otura, El Zapato y Viado.

Todo ello supone la renovación,  con tecnología LED,  de 449 luminarias con sus respectivos centros de mando, ocho en total,  lo que permitirá un ahorro en torno a los 8.000 euros anuales, en cuanto a lo económico, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2. Con este tipo de intervenciones, el Ayuntamiento de Las Regueras, pretende mejorar el rendimiento energético y de mantenimiento de sus instalaciones, con el objetivo del ahorro de energía, de reducir los costes energéticos y  disminuir el impacto ambiental asociado a los mismos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días