Redacción/Grado
El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el vicepresidente, Juan Cofiño, permanecerán en confinamiento domiciliario por ser contactos
estrechos de un caso positivo por coronavirus, la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y diputada autonómica Gimena Llamedo. La medida, de carácter preventivo, ha obligado a cancelar las reuniones previstas para hoy con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos para negociar el presupuesto de 2021. Barbón y Cofiño han tenido conocimiento de estas circunstancias esta misma mañana. De inmediato, han decido suspender su participación en actos públicos para evitar el riesgo de propagar los contagios. También han advertido a los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos, con los que estaban concertadas sendas sesiones de diálogo presupuestario, informa el Principado.
Como establece el protocolo, ambos guardarán una cuarentena de diez días desde la fecha en la que se produjo el último contacto estrecho. El presidente cumplirá este período en la sede de la Presidencia del Principado.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…