Categorías: z

Barbón y Cofiño, en cuarentena por coronavirus

El presidente y el vicepresidente asturianos están en aislamiento tras ser contactos estrechos de un positivo, la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo

Adrián Barbón y Juan Cofiño, en un consejo de Gobierno/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el vicepresidente, Juan Cofiño, permanecerán en confinamiento domiciliario por ser contactos
estrechos de un caso positivo por coronavirus, la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y diputada autonómica Gimena Llamedo. La medida, de carácter preventivo, ha obligado a cancelar las reuniones previstas para hoy con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos para negociar el presupuesto de 2021. Barbón y Cofiño han tenido conocimiento de estas circunstancias esta misma mañana. De inmediato, han decido suspender su participación en actos públicos para evitar el riesgo de propagar los contagios. También han advertido a los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos, con los que estaban concertadas sendas sesiones de diálogo presupuestario, informa el Principado.
Como establece el protocolo, ambos guardarán una cuarentena de diez días desde la fecha en la que se produjo el último contacto estrecho. El presidente cumplirá este período en la sede de la Presidencia del Principado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado denuncia una ola de vandalismo en la villa, y culpa al gobierno de IU

"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…

hace % días

Pablo González presenta en Quirós ‘Los que hicieron el mundo’

El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…

hace % días

Tineo presenta su Feria de Muestras, que en esta edición se celebrará durante el puente de mayo

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…

hace % días

Investigan a un vecino de Yernes y Tameza por causar un accidente grave con su tractor

El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…

hace % días

¿Dónde verás el eclipse en Las Regueras?

El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…

hace % días

Luz verde a la nueva fase de la recuperación ambiental de las minas de Caunedo, en Somiedo

La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…

hace % días