Categorías: Grado

Grado refrenda su compromiso con niños y niñas

El concejo programa varias actividades por la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia este viernes y el pleno municipal hará una declaración institucional

Día de la infancia en Grado el pasado mes de octubre

Redacción / Grado

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia (DUDI) que se celebra este viernes 20 de noviembre, Grado lo celebra con varias actividades, como municipio comprometido con los niños, las niñas y la adolescencia por lo que UNICEF le otorgó el título de Ciudad Amiga de la Infancia. El grupo de participación infantil y adolescente, que se autodenominan PARTYGRAO , tendrán un encuentro virtual con el Alcalde este jueves, le transmitirán el trabajo que viene haciendo, especialmente durante estos meses tan difíciles, su inicio de curso, sus planes futuros y como se sienten en estos tiempos de pandemia.  

El sábado 21 de noviembre tendrá lugar la Jornada Autonómica de celebración de los Derechos de la Infancia, en esta ocasión la organiza Castrillón y el grupo de participación de Grado presentará un video del trabajo que desarrolló durante los últimos tiempos, con experiencias tan interesantes como “Palabras dulces para momentos salados” o “JUEGADEAS”.

Por último se llevará al Pleno municipal que se celebra 30 de este mes una Declaración Institucional donde Grado, como corporación local reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, refrenda su compromiso con los derechos de la infancia y adolescencia para asegurar un futuro más justo, equitativo y sostenible y se compromete a seguir impulsando medidas encaminadas a conseguirlo
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Movilidad licita la actualización del estudio informativo de La Espina-Tineo

El Principado urge al Ministerio de Transportes a finalizar este año el tramo Salas-Cornellana y…

hace % días

Cine en Trubia, con ‘Una quinta portuguesa’

Dirigida por Avelina Prat, el filme, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, se…

hace % días

Abierto el plazo de inscripción para el XLVII Festival de la Fresa de Candamo

La cita anual en torno al fruto tendrá lugar en Grullos el día 14 de…

hace % días

Villandás de Salceo ya prepara el II Trail, con el reto de lograr un centenar de corredores

La asociación de vecinos San Esteban, que impulsa la carrera, ha recortado la distancia a…

hace % días

Luz verde al nuevo marco legal para los parques naturales asturianos

El BOPA publica hoy los decretos de los parques de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa y…

hace % días

Llega este fin de semana la Segunda Flor de Grau y el Mercadón de Primavera

Habrá juegos tradicionales, visita guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu,…

hace % días