Redacción/Grado
El patronato de la Fundación Oso de Asturias aprobó esta mañana aumentar su presencia en los parques naturales de Las Ubiñas-La Mesa y Somiedo, y comenzar a trabajar en otros entornos naturales protegidos, ante el aumento del turismo de naturaleza, «con el objetivo de hacer más sostenibles las visitas a los espacios naturales protegidos». La Fundación ampliará sus equipos de informadores ambientales, que desarrollan una labor de sensibilización, y que cuentan con el apoyo de la Fundación EDP y del Grupo Baldajos.
Además, la fundación continuará con la organización de paseos didácticos de interpretación del medio natural y del hábitat osero guiados por un especialista de la FOA a lo largo de todo 2021. Se trata de una actividad que se puso en marcha por primera vez este otoño con gran éxito de participación y que tuvo que ser suspendida por las restricciones de movilidad derivadas de la crisis del COVID. Durante estas salidas, que se desarrollarán en el marco del programa “El turismo de naturaleza y la basuraleza en los Montes del Oso” financiado por Libera, se aprovechará para retirar los residuos que se encuentren en el entorno.
Por su parte, la educación ambiental se mantiene por el momento de forma online, por lo que el personal de la fundación está trabajando con los centros educativos de manera telemática hasta que pueda activar sus programas ya consolidados en los Valles del Oso, y a los que asisten miles de escolares todos los años.
Por último, el Patronato de la fundación, que ha estado presidido por Nicanor Fernández y en el que han participado también el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, el director general de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, así como todos los miembros del patronato, ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio así como las líneas maestras de actividad a desarrollar.
El Principado destina 3,3 millones a la reforma integral de 51 kilómetros entre Pontelinfiernu y…
Está programada una comida, sorteo de obsequios, por la tarde se disfrutará de la actuación…
La pequeña fue la más votada por el público en el certamen 'Libros Felices' organizado…
Las obras, que han salido a licitación por 3,3 millones de euros, afectan a las…
Las actividades incluyen una actuación musical del alumnado, visita a la bolera asturiana y al…
El concejal de Cultura, Diego García, mantuvo una reunión con el director general de Patrimonio,…