El comité asegura que el paro en la primera jornada ha sido secundado por el 100% de los trabajadores convocados y acusa a la empresa de «actitud intimidatoria»
Redacción / Grado
El comité de huelga de Orovalle Minerals ha calificado la primera jornada de paros como un «éxito». Según un comunicado conjunto de los sindicatos «ha habido un seguimiento masivo en el primer relevo de huelga y el paro ha sido secundado por el 100 % de los trabajadores convocados, por ello el comité de huelga y los sindicatos convocantes (CC OO, USO, SOMA y CSI) agradecen a los trabajadores el apoyo y hacen un llamamiento a los mismos para continuar con los paros». El comité denuncia además lo que considera actitud «intimidatoria» de la dirección de la empresa. Los piquetes se situaron en uno de los accesos de la mina, y la empresa pidió a los representantes de los trabajadores que dejaran libre el paso. Por su parte la CSI ha emitido otro comunicado en el que denuncia la actitud «intransigente» de la dirección de Orovalle por no querer cumplir, a su juicio, los términos del convenio colectivo vigente y «negar el acceso a todo tipo de información al comité de empresa» y «no cumplir con la periodicidad del plan de nivelaciones».
Los sindicatos han convocado cuatro jornadas de huelga, con paros de dos horas por turno en el área funcional de la mina, el primero empezó ayer y seguirá hoy 31 de diciembre. Los siguientes están previstos para los días 1 y 2 de enero y se convocan para el inicio de cada jornada laboral (el primer relevo, de 06:00 a 09:00 horas; el segundo, de 14:00 a 17:00 horas y el tercero, de 22:00 a 01:00 horas.
Deja un comentario