Redacción/Grado
La Policía Local de Oviedo ha cortado el acceso a Llamas, en la Senda Verde, por el desborde del río Nalón. La lluvia y el deshielo están produciendo la crecida de los ríos de la comarca, aunque sólo está en nivel de prealerta el Pigüeña en la estación de medición de Puente de San Martín, en Belmonte de Miranda. con 2.05 metros. La alerta en esta zona se establece, según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a las 2.40 metros. El Cubia en Grado está en niveles de seguimiento, con 1.31 metros; la prealerta se establece en 1.60 metros.
Ante la evolución de los ríos, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor ha activado a las 11.59 horas de hoy, el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias en fase de Preemergencia. Durante esta fase desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo, tanto de los parámetros meteorológicos, como hidrológicos, y se mantendrá permanente contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…