Categorías: z

[A vista de pájaro] ¡Sorpresa, el cazador cazado!

El armiño es un pequeño mustélido difícil de ver

Por Mauricio del POZO

N. COMÚN: ARMIÑO

N. CIENTÍFICOFICO (Mustela erminea)

N. ASTURIANO: mustadiella blanca, papalbina

N. INGLÉS:   Stoat

 

El armiño en la ría de Villlaviciosa/ M. P.

Estaba pajareando un día de febrero del 2017, cuando de repente todas las aves (patos, garcetas, limícolas etc.) empezaron a huir despavoridas; bien pensé que una rapaz sobrevolaría la zona, pero ¡¡sorpresa!! el peligro no venÍa del cielo sino de la tierra. Era un armiño que perseguía una rata de agua, el que apareció con su pelaje de invierno, que en  este ambiente destaca  mucho, pero en su hábitat natural, entre la nieve, le es de mucha utilidad. Él falló el lance, pero mi cámara pudo captar unas preciosas imágenes.

Es uno de los carnívoros más pequeños del mundo; tiene el cuerpo alargado y extraordinariamente flexible. Su peso varía entre los 100 y los 300 g.

En el verano el pelaje es pardo o marrón en el dorso y blanco o blanco amarillento en el pecho y en el vientre, pero siempre conserva el extremo de la larga cola, de color negro, lo que es en toda época un buen rasgo para la identificación.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días