El alcalde publica un bando en el que anuncia una desescalada por la mejora de la situación pandémica en la que se va a priorizar la salud, sin dejar de lado la economía local

Redacción / Grado
El alcalde de Grado José Luis Trabanco publicó ayer un bando en el que anuncia una «desescalada» en el concejo que incluye la apertura, mañana, del mercado dominical y de las instalaciones municipales y escuelas infantiles a partir del lunes. La desescalada será similar a la de mayo de 2020 «en donde queremos priorizar sobre todo la salud de los vecinos, pero sin desatender otros aspectos de primer orden como la economía o la reactivación de aquellas actividades de competencia municipal declaradas no esenciales, pero que sí consideramos necesarias», señala el bando.
Además del mercado, que abrirá mañana, se reabrirán desde el lunes las escuelas de 0 a 3 años y las instalaciones juveniles, deportivas y culturales «garantizando siempre el cumplimiento de los protocolos Covid».
No obstante, el alcalde recalca que quedan aún meses complicados y apela a la responsabilidad de los vecinos, siendo rigurosos en el cumplimiento de la distancia social, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la limitación de la interacción social.
Solo respetando estas normas, señala Trabanco, «conseguiremos no empeorar la situación y evitar el colapso de la sanidad». Recuerda el regidor moscón que en marzo de 2020 «fuimos de los primeros municipios en tomar medidas contra la pandemia» y pide «cordura, sensatez y responsabilidad» a los moscones, para evitar, no solo el empeoramiento de la salud, sino de la economía local, ya muy afectada.
Deja un comentario