Redacción/Trubia
La asociación Trubia se Mueve respalda la propuesta de los comerciantes de la localidad de que el autobús urbano, de TUA, modifique su trayecto y tenga paradas en el interior de la localidad, y no sólo por la carretera AS-228, como en la actualidad. Se trata de una solución que sólo se aplicaría cuando entre en funcionamiento el futuro vial a Química del Nalón, que partirá de la rotonda del instituto. «El itinerario sería en los 2 sentidos, con paradas al principio de la calle El Vasco, en la calle del Cubillo y en la rotonda de Sotomayor, después retomaría, cruzando el puente, a la carretera general», señala el presidente de la asociación, José Luis Álvarez Casillas. La asociación plantea además que se abra en Trubia un punto de información turística, que oriente a los visitantes sobre la Senda Verde, la Senda del Oso y otros lugares de interés cercanos, «como Priañes, o concejos como Quirós y Teverga».
El moscón publica ‘Los que hicieron el mundo’, una colección de relatos que indaga en…
La asociación La Flor de Grau, la artesana Paz Mesa y la asociación para la…
La consejería defiende las actuaciones en montes de utilidad pública, cuestionadas por los ecologistas por…
El estand ofrecerá una experiencia "inmersiva" y entre las actividades habrá una presentación de la…
El patronato de la Fundación le otorga el galardón "por su obra profundamente renovadora, que…
Ver comentarios
aclaro que de momento es solo una propuesta , que sufrirá modificaciones en base a peticiones de vecinos y se someterá a votación de los mismos. después si hay mayoría. faltará ver la viabilidad por parte de los tecnicos del Ayuntamiento y Principado. Así que agradecemos todas las opiniones.
+
Yo, estoy pendiente de una consulta oftalmologica en una acreditada clinica ovetense. Y no veo claro, el cruce de dos camiones, más si añadimos el autobus, y lo metemos por la Calle Suárez Inclán (El Vasco). Habría que que hacer reformas en la zona del martillo de Lusindo y la Calle Aranjuez.
P.S.
A no ser que el cruce de camiones pesados, se regule por semaforos (a la entrada de la glorieta y salida de IQN) y una intercomunicacion via radio.
Tambien se tendría, que ir pensando en habilitar, la bajada fuera de uso del puente desde Soto, hasta Soto, al menos mientras durante las obras de entrada a IQN, de igual forma la entrada a la Estación de FEVE por la entrada de toda la vida, ahora cerrada.
De igual forma, el transito peatonal desde la antigua Estación, hasta la conexion con el puente de los señores, eliminando el paso actual entre pabellones.
Estamos locos?. Un autobús por la calle el Vasco? Habrá atascos. Además, se quieren quitar vehículos pesados y se meten otros?. En fin....
Esto no dejan de ser ocurrencias que los iluminados de siempre sueltan de vez en cuando para hacerse oír, como están de capa caída tienen que hacerse notar. Vamos, de la ocurrencia de peatonalizar el Vasco ahora a meter el bus, qué será lo siguiente?