Trabajadores concentrados esta mañana junto a la planta trubieca
Redacción / Grado
Las negociaciones entre la empresa Química del Nalón y los trabajadores están estancadas y no se descartan próximas movilizaciones, según fuentes sindicales. El punto crítico es la subida salarial, ya que mientras la empresa no se baja del incremento del 1% (según dicen los sindicatos), la parte social exige un 2,5%. A principios de mes el sindicato SOMA-FITAG-UGT anunciaba que abandonaba la mesa de negociación del convenio colectivo de la compañía, en protesta por el año de retraso, que atribuyeron al “inmovilismo de la empresa”. La subida salarial del 2,5% es la que se firmó en 2020 en el convenio general de la industria química y es la que se exige por la parte laboral Fuentes sindicales anuncian que, si no se desbloquea la negociación, habrá movilizaciones en las próximas semanas.
Ya el pasado mes de diciembre medio centenar de trabajadores se concentraron en la factoría trubieca, haciendo sonar cencerros, para protestar por lo que consideran un bloqueo del convenio colectivo. Además del incremento salarial, la plantilla reclama que se establezca el mismo convenio para las dos factorías, la de Ciaño y la de Trubia, que se pretenden desgajar.
La empresa sostiene que la negociación sigue abierta aunque no ha querido hacer comentarios sobre si, como dicen los sindicatos, solo ofrecen una subida del 1%.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…