Categorías: Proaza

El Pleno de Proaza aprueba una moción contra la protección integral del lobo

El Ayuntamiento respalda la postura de la Federación Asturiana de Concejos contra la inclusión de la especie en el Listado de Especial Protección

El alcalde de Proaza, Jesús M. García

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Proaza aprobó esta semana, en el Pleno, una moción en la que muestra su apoyo al Gobierno regional en el rechazo a la protección integral del lobo. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta de la Federación Asturiana de Concejos, y reclama al Ministerio de Transición Econólica, y al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que reconsideren su postura de incluir a la especie en el Listado de Especial Protección (LESPRE), lo que supondría la prohibición completa de su caza. En la actualidad, la especie no es cinegética, como reclama el PP, pero sí se autoriza anualmente un plan de caza para controlar las poblaciones, con un número máximo de ejemplares abatidos que ronda los 40 lobos en Asturias.

Por otro lado, el Pleno proacín aprobó también una moción por la celebración del Día de la Mujer, el 8 de Marzo, con una declaración oficial en la que muestran su respaldo al Manifiesto de la Federación Socialista Asturiana en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Redacción

Ver comentarios

  • una vez más noticia claramente partidista
    1ª moción de la sesión presentada y aprobada
    por unanimidad la del grupo municipal de IU PROAZA
    un poco de seriedad y objetividad por favor!!!

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días