En este 8 de marzo el mundo las recuerda, unidas con voluntad y esfuerzo. Han sido muchos años, siglos de lucha, pero lograron ser reconocidas, aunque aún queda mucho camino por recorrer y no es un camino fácil.
Pues muchas no son respetadas, son humilladas, se les anulan sus valores por su condición de mujer.
Hemos logrado mucho, pero queda por conseguir que las que sufren violencia, las que se sienten acosadas, las que sufren en silencio, las que mueren y se olvidan, las que son infra pagadas en su trabajo, las que siendo madres sufren el desprecio de los hijos. Todas ellas puedan pasar a un espacio social superior, donde todas estas maldades desaparezcan.
Es un trayecto lleno de obstáculos y cuando piensas que has solventado en parte las dificultades, aparecen otras y en este camino de más de un siglo desde que comenzaron las primeras sufragistas, no se ve el final del reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres.
No es de extrañar, puesto que el mismo Dios es hombre y no mujer. ¿Por qué los jefes y máximos dirigentes son hombres y no mujeres? ¿Existe una regla que marque estas diferencias y yo no me haya enterado? Si esto fuera así este mundo necesitaría un cambio y esa transformación lograría, mi humilde opinión, que hombres y mujeres que somos físicamente distintos, gocemos de los mismos derechos, de la misma igualdad y también de la misma libertad.
Pues hasta que esto suceda continuará la lucha. Luchemos todas juntas para alcanzar la meta que solo se consigue mediante la Libertad y la Igualdad. FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…