Baracaxu reparte 40 trampas contra la velutina en Fuexu y Berció

Inicio Grado Baracaxu reparte 40 trampas contra la velutina en Fuexu y Berció

Cuatro voluntarios de la directiva de la asociación trabajaron en la confección de las botellas y el atrayente, que ya se han instalado en las dos localidades mosconas

Las trampas, preparadas para su reparto en las escuelas de Fuexu

Redacción/Grado

La asociación Baracaxu ha repartido ya 40 trampas contra la avispa asiática, dotadas de su correspondiente líquido atrayente, que en su totalidad han sido ya colocadas en las localidades de Fuexu y Berció. Cuatro voluntarios de la asociación trabajaron en la transformación de las botellas en trampas, «lo hicimos de forma muy ordenanda, trabajando en cadena, uno hacía el agujero, otro el embudo para que pueda entrar la avispa, otro el agujero del tapón para poder colgar la trampa…, no fue demasiado trabajo, salieron rápido», señala Montse Méndez. El pasado sábado durante tres horas, los voluntarios repartieron las trampas en las escuelas de Fuexu, y también entregaron el material a los vecinos que se lo solicitaron a través del WhatsApp, «Hicimos también el líquido atrayente, que repartimos con las tranpas, y que lleva agua, azúcar y levadura de panadería», añade. La idea es que los vecinos que instalen las trampas den de alta la ubicación de las mismas en la aplicación regional, Avisap (se puede acceder en este enlace). «Cuando vacíen y limpien las trampas, hay que ir poniendo en la aplicación cuántas reinas se atrapan, para que se lleve la cuenta».

La implicación de la asociación Baracaxu en el trampeo contra la avispa asiática comenzó el año pasado, cuando invitaron a un experto a una charla. Tras conocer así en detalle el ciclo reproductor de la especie, se implicaron en la elaboración de trampas, y repartieron 200. Ahora, en esta nueva campaña ya han repartido 40 y están abiertos a hacer más. Los vecinos que quieran colaborar poniendo trampas, pueden pedirlas en el teléfono 644 36 72 36.

Voluntarios construyendo las trampas/ Foto Baracaxu
Una trampa ya colocada/ Foto Baracaxu

Deja un comentario

Your email address will not be published.