Publicado el: 10 Mar 2021

SBS niega que la fábrica tenga un brote de covid, aunque confirma 13 casos positivos

La empresa está instalando nuevos vestuarios para evitar riesgos de contagio y asegura que se está aislando a los empleados que tienen síntomas y se hacen PCR cuando hay dudas

Señalización sanitaria en la fábrica

Redacción / Grado

Santa Bárbara Sistemas ha negado la denuncia del sindicato CSI en el que señalaba que la fábrica de armas de Trubia tenía un brote de Covid. «No es correcto que la fábrica sea un foco de contagios. Es cierto que en las últimas tres semanas hemos tenido 13 positivos, pero no comparten la misma localización y vienen a trabajar a distintos lugares y no comparten espacios», señalan fuentes de la empresa, que entienden que la situación de la planta «no es diferente de la que tiene Asturias y en el resto de España».

Hoy se celebró la comisión de seguimiento en la que participan delegados sindicales y de prevención y  hay consenso en cuanto a las medidas que se están tomando para evitar mayores contagios. «Nos reunimos periódicamente y decidimos la aplicación estricta de los protocolos sanitarios, de distancia y de temperatura», señalan las mismas fuentes. Una de las nuevas medidas para mejorar la seguridad sanitaria es la construcción de nuevos vestuarios. CSI denunciaba que el vestuario era uno de los principales focos de contagio de la fábrica.

Cada vez que un empleado muestra síntomas «se le aisla y se le pide que avise a sus contactos estrechos e incluso se les hacen PCR cuando hay dudas», añaden.

Deje su comentario

La Voz del Trubia