Categorías: Grado

Fallece a los 49 años Marisé Pardo, exdirectiva de Santiago y Santa Ana

Militó en AIGRAS de Alejandro Patallo y fue también colaboradora de La Texedora

Marisé Pardo

Redacción / Grado

Marisé Pardo, exdirectiva de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, activa militante del partido moscón AIGRAS, de Alejandro Patallo (aunque luego regresó al PSOE) y colaboradora de la asociación La Texedora, falleció hoy a los 49 años. Vecina de Bayo, estaba  muy ligada al mundo político de la villa moscona. «Se fue el pilar más grande de Ca’Estebano de Bayo con 49 años, después de luchar 15 años con la enfermedad sin nunca perder la sonrisa y darse por rendida», explica su amiga y compañera de La Texedora Cecilia Pérez Cuervo.

«En nombre de todos los que formamos esta asociación, nuestro agradecimiento hacia ella y a toda su familia. El prado donde se hace todos los años la fiesta lo lleva esa familia y son ellos los que año tras año nos lo preparan para tal fin, y Marisé siempre colaboró con la asociación en todo lo que le fue posible, dispuesta, bondadosa y servicial donde las hubiese.»

Marisé deja viudo, Juan Manuel Menéndez y una hija, Kali. El funeral será mañana miércoles a la una de la tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y acto seguido recibirá sepultura en el cementerio municipal de Grado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

L’Entierru’l Moscón aspira a quedarse

El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…

hace % días

Expectación ante el primer concurso equino de Grau

El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…

hace % días

Sanatorio obrero de Trubia, de espacio de cuidados a ruina

CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…

hace % días

El peligro de la canal de Berció: dos grandes árboles sobre la N-634 en dos días

El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…

hace % días

Y yo te buscaré en Groenlandia

Plácido Rodríguez

hace % días

Barbón, con las Abuelas Campesinas

El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…

hace % días