Categorías: @ CampoQuirósz

El quirosano Rubén Fernández, reelegido presidente de la IGP Ternera Asturiana

Junto a él, en la directiva, estará el belmontino Daniel Berdasco (Benfer)

La primera acción en esta nueva etapa será potenciar la marca, que espera para este año superar los siete millones de kilos de carne de calidad certificada

La nueva directiva a la que acompaña el consejero de desarrollo rural, tras la reunión de ayer

Redacción / Grado

El ganadero quirosano Rubén Fernández ha sido elegido presidente de Ternera Asturiana para el nuevo mandato iniciado en la tarde de ayer, en la reunión en la que han tomado posesión los vocales electos en la elecciones celebradas el pasado 6 de marzo.

El equipo de gobierno de Ternera Asturiana para los próximos cuatro años estará formado además por los ganaderos Mª Cecilia Fernández Pérez, Daniel Berdasco Riego, Mª Isabel de la Busta Murias y Jose Manuel Cardín Valdés. Les acompañarán en la gestión de la marca, en representación del sector industrial, Francisco Vázquez (Más y Más), Francisco González Zapico (Matadero de Gijón), Luis Alberto Sánchez Riestra (Matadero Central), Sergio Marqués (Alimerka) y Sergio Blasco (Xata Roxa).

A la sesión ha acudido el Consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo y el Director General de Ganadería, Saturnino Rodríguez, mostrando así el apoyo de la Consejería a una marca “que es de todos los asturianos y que hay que defender”.

Con la toma de posesión de sus cargos, el nuevo equipo de gobierno ha puesto de manifiesto su compromiso con la marca y la importancia del trabajo conjunto entre sectores. Su trabajo más inmediato se centrará en el desarrollo del nuevo plan estratégico y promocional de la entidad para los próximos 4 años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de una marca fundamental para el sector agroalimentario de la región, que espera superar este año los 7.000.000 de kilos de carne de calidad certificada y producida en Asturias.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los ajedrecistas gradenses Mario Cárdenas y Julia Larfeuil, campeones de Asturias por edades

El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…

hace % días

Cine gratuito este viernes en Grau con la Cinemateca Ambulante

La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…

hace % días

Cangas renueva la red semafórica de sus principales travesías tras casi 30 años

La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…

hace % días

Nuevo servicio de matrona en Belmonte

Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…

hace % días

La fosa de El Rellán será uno de los primeros ocho Lugares de la Memoria de Asturias

La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…

hace % días

Auditorio de Grado: seguridad antes que propaganda

José Ramón González Concejal del PP en Grado

hace % días