Categorías: Quirós

Luz verde a la II Subida a La Cobertoria, que se celebrará el 24 de abril

El Principado ha autorizado la celebración del rally, que organiza la escudería Quirós Competición con el apoyo del Ayuntamiento

Integrantes de la Escudería Quirós Competición

Beatriz Álvarez/Quirós

El próximo sábado 24 de abril se celebrará la II Subida a la Cobertoria. Ayer, 8 de abril, Salud Pública dio luz verde a la celebración de la carrera que junto a La Subida al Fito pondrán emoción en las carreteras asturianas. Si no hay más contratiempos, esto supone volver a poder desarrollar todas las competiciones federadas conformes al calendario aprobado por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA). Mañana, 10 de abril, a las 10:00 horas, se abrirán las inscripciones para la prueba quirosana y el próximo jueves día 15 para la subida al Fito.
En lo que hace referencia a la asistencia y presencia de público en las pruebas, aún se está pendiente de la evolución de pandemia y de la situación de la misma en el momento de la disputa de las carreras, aún faltan varias semanas para la celebración de las pruebas y lo más probable es que se permita público, pero de forma limitada, con lo cual se retomará la aplicación de registro a través de código QR desarrollada a finales de la temporada pasada. Obviamente se deberán de seguir los protocolos que se establezcan que garanticen la seguridad sanitaria, ante los cuales la FAPA será «inflexible».
La Escudería Quirós Competición, que ha contado con el apoyo en todo momento del Ayuntamiento quirosano, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la prueba, que se recupera tras una primera edición que se celebró en 20216. La escudería hace un llamamiento a la participación de los quirosanos pero desde la prudencia y cumpliendo con los protocolos que se establezcan, bien como público bien como voluntarios a pesar de las limitaciones que se impondrán. La Subida a la Cobertoria fue definida en 2016 como una prueba “muy interesante y apetecible” debido a las características de la carretera, lo que atrajo a competidores de comunidades vecinas. En su primera edición los primeros puestos de la prueba fueron ocupados por los pilotos de Eda Competición (Avilés) Rafael Guardiola, Jonathan Álvarez y José Ramón Fernández.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los Aguilandeiros de San Xuan de Villapañada, Moscón de Oro local 2026

El jurado convocado por la Asociación de Amigos de Grado, reunido esta tarde, ha querido…

hace % días

Nuevo varapalo judicial en Belmonte

Alberto Fernández Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Un detenido por comprar 12.000 euros de maquinaria suplantando a una empresa de Salas

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la compañía, y detuvo a…

hace % días

Un hundimiento de la carretera en Cueva Huerta aísla al Valle del Privilegio, en Teverga

Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a…

hace % días

Concierto de primavera de la Banda de Música de Cangas en el teatro Toreno

Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…

hace % días

Marcelino Marcos defiende los controles poblacionales del lobo: “La especie está en expansión”

El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…

hace % días