Publicado el: 17 Abr 2021

La II Subida a La Cobertoria contará con una caravana de coches clásicos

Quirós Competición ultima la competición, que se desarrollará los días 23 y 24 de abril, con salida del polígono de Bárzana

Ángel Díaz / B.Á.

Beatriz Álvarez / Quirós
Hace unos días que Sanidad daba el visto bueno a Quirós Competición para la celebración de la prueba que tuvo lugar por primera vez en el año 2016. En aquella edición contaron con la participación de 45 pilotos. La impresión del cartel de la prueba pone a calentar los motores.
“Mucho trabajo y muchas ganas de carretera porque llevamos dos años parados” para Ángel Díaz, presidente del equipo quirosano, estos son dos de los ingredientes principales del próximo fin de semana en Quirós unido al apoyo “incondicional “ del Ayuntamiento que en ningún momento dejó de creer en este evento deportivo y a otra finalidad no menos importante “dar a conocer el concejo”. Quirós Competición, en la actualidad está compuesta por cinco miembros de los que tres son pilotos, ha puesto todo su empeño en sacar adelante esta prueba que promete emoción y espectacularidad gracias a las curvas de la Cobertoria y a la pericia conductora de los participantes.
La prueba se desarrollará en dos fases, el 23 las verificaciones y el 24 la competición “por tiempos” propiamente dicha cuenta también con una caravana de coches clásicos que dará colorido a la fiesta automovilística. El viernes noche está previsto que los coches queden expuestos. “La idea es salir desde el Polígono de Bárzana y que esté allí el parque de asistencia en lugar de hacerlo desde la carretera como la última vez. El corte de carretera será a las 10.00 de la mañana”.
La competición que es puntuable para el Campeonato de Asturias viene marcada por los protocolos de sanidad y por la limitación de público. Los pilotos tienen que traer una PCR negativa hecha, en los puestos de los comisarios habrá geles y medición de temperatura a todos los miembros de cada equipo. El público que quiera asistir deberá de obtener previa inscripción en FAPA un código QR. No habrá entrega de premios “porque está prohibido”.
En el futuro la idea es seguir trabajando para la consolidación de la Subida a la Cobertoria y que se haga un hueco en el calendario de la competición asturiana. El Equipo lo forman Ángel Díaz, Vicente Maseda y los pilotos Pedro Alberto Rodriguez, Manuel Moyano y José Pico, dos de ellos competirán el próximo sábado, cuenta con voluntarios de las escuderías Felguera Motor Club, Langreo Motor Club y Turón Arras y algunos quirosanos para que no falle nada de este engranaje que congregará a gran parte de la familia automovilística asturiana en las estribaciones de la Cobertoria, una vez más escenario impecable de tantas pruebas deportivas. Desde la organización animan a los aficionados a acercarse a Quiros, cumpliendo el protocolo y consumir en los establecimientos colaboradores. “Pruebas como esta suponen volver, poco a poco, a la normalidad y ahora lo necesitamos.”

Deje su comentario

La Voz del Trubia