Categorías: Salas

Un fin de semana muy quesero en Salas

El XXX Certamen del Queso, que homenajea este año al Afuega’l Pitu, comienza hoy con numerosas actividades, bailes, exposiciones, visitas al castillo, menú degustación y un concierto de Anabel Santiago

Los puestos preparados junto a la colegiata

Redacción / Grado

Salas celebra por todo lo alto este fin de semana la XXX edición del Certamen del Queso con un apretado programa que incluye un homenaje al Afuega’l Pitu, el principal queso local (en el concejo hay tres productores: El Viso, La Arquera y Rebollín). Participarán 61 puestos, de los cuales entre 15 y 20 serán solo de queso. El certamen comienza mañana domingo, aunque hoy ya hay actividades. Así, a partir de las 18 horas habrá danza para niños en el ECJ Naves de la Recta. Se abordarán cuatro microhistorias coloristas desde la música, la danza y las artes visuales. Además habrá una gymkana y una exposición «expoperegrina» en el centro cultural Juan Velarde (desde las 10 hasta las 13,30 horas el sábado y el domingo). Por otro lado se han organizado visitas guiadas a la torre medieval.

Mañana domingo de 11 a 19 horas se celebra el certamen de los quesos. A las 12 horas será el homenaje al queso Afuega’l Pitu y a ls 13 horas actuará la banda de gaitas villa de Salas, que desfilará por La Campa, plaza de la Colegiata, Avenida de Galicia y calle la Pola. A las 18 horas, concierto de Anabel Santiago en la plaza de la Colegiata, que estará cubierta para la ocasión. Además los bares y establecimientos hosteleros de la villa ofrecerán menús y pinchos con quesos diversos. El Ayuntamiento de Salas también ha organizado un concurso de fotografía ‘Disfrutando en la feria del Queso». Todos los actos se han organizado siguiendo el protocolo covid.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado pide obras urgentes en las antiguas escuelas de Fuejo

José González Menéndez, presidente local de la formación, reclama que se mantenga al actual inquilino…

hace % días

Cubia y Villagarcía reclaman la reparación del camino agrario que une ambos pueblos

Las asociaciones vecinales denuncian el abandono del paso, que da servicio a fincas en dos…

hace % días

El F.S. Proaza consigue la permanencia tras ganar 14-10 en casa contra el Mieresala

En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…

hace % días

El Club de Entibadores Palentino exhibe su técnica en el Pozo San Jerónimo de Teverga

La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…

hace % días

La Semana de les Lletres Asturianes en Cangas rinde homenaje a Lola Caballero

La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…

hace % días

URA reclama que las «cacerías conjuntas» de ganaderos, cazadores y Administración sean prioritarias en el Plan del Lobo

El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…

hace % días