Marcelino Marcos Líndez visitó esta mañana Belmonte de Miranda para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones del concejo, y se reunió con la alcaldesa, Rosa Rodríguez

Redacción/Grado
El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, visitó esta mañana Belmonte de Miranda, dentro de la ronda de visitas programadas para acercar la actividad del Parlamento asturiano al territorio y pulsar las necesidades de los concejos, que se habían interrumpido a causa de la pandemia. Marcos Líndez fue recibido por la alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez, y mantuvo una reunión con los miembros de la Corporación. Tras visitar el mercado de los lunes, se desplazó a Silviella para visitar el Museo de las Ayalgas, «un espacio único en España, que ofrece una exposición única, y que está llamado a ser un revulsivo para Belmonte y para Asturias, con una exposición de maquinaria y artefactos de hasta más de 500 años de antigüedad», señaló Marcos Líndez, que destacó el esfuerzo de Ángel Menéndez y su familia para reunir la colección.
«Agradecemos que hayan escogido Belmonte de Miranda para retomar las visitas pausadas desde febrero del año pasado debido a la COVID19. Hemos aprovechado para trasladar inquietudes y mejoras para el concejo, en la reunión que tuvo lugar en el polideportivo abierto de Belmonte», valoró la alcaldesa tras la visita. Rodríguez también destacó el valor del museo Las Ayalgas, «con su impresionante colección de tesoros etnográficos e industriales, fundado por Ángel Menéndez con el apoyo de los fondos LEADER del Camín Real de la Mesa».

Deja un comentario