Publicado el: 13 May 2021

Caravanas en las vías alternativas al argayo de Salas por el cruce de camiones

La carretera de Camuño, utilizada para acceder a la villa sorteando el corte de la N-634,  ha sido objeto en dos ocasiones esta semana de problemas de circulación a causa de incidentes con el tráfico pesado

OTEA y USAGA apoyan la concentración de mañana convocada en Oviedo por los ayuntamientos de Tineo y Salas para presionar al Ministerio para agilizar las obras del by-pass

Un camión cruzado hoy en la carretera de Camuño

Redacción / Grado

En vísperas de las concentración convocada mañana en Oviedo contra la lentitud de las obras para despejar el argayo de la N-634 a la altura de Casazorrina (Salas) hoy una de las carreteras alternativas para acceder a la villa, la de Camuño, ha visto el tráfico paralizado durante más de 20 minutos al cruzarse un camión. La vía, saturada de tráfico estos días y utilizada también por el tráfico pesado, ya tuvo un problema similar esta misma semana.

La indignación es grande entre los usarios y vecinos del concejo. Por esa razón los ayuntamientos de Salas y Tineo han convocado para mañana una concentración delante de la Delegación del Gobierno a las 12, en la plaza de España de Oviedo. Se pretende así presionar al Ministerio de Transportes para que agilice las obras de construcción del by pass que bordee el argayo y cuyos plazos (cinco meses), no convencen a nadie, aunque el consejero de Desarrollo Rural e Infraestructuras Alejandro Calvo asegura que se harán en menos tiempo.

A la movilización de mañana se han sumado la patronal de la hostelería OTEA y la organización agroganadera USAGA. Para el sector hostelero el cierre afecta de forma muy importante a todas las actividades de los concejos afectados, «pero, en las fechas actuales, para el turismo es catastrófico pues nos encontramos a las puertas de las vacaciones de verano, y este año especialmente no podemos perder bajo ningún concepto la actividad veraniega imprescindible para la recuperación del sector turístico asturiano tras la crisis generada por el COVID 19.

Por su parte USAGA, bajo el lema «no podemos seguir así» ha convocado a la misma concentración a todos los afectados a las 10,30 en el cruce de Soto de los Infantes para acudir en caravana hasta Oviedo y sumarse a la protesta.

Comentarios:
  1. Cristina dice:

    Importante no necesitar usar los móviles, cobertura 0 en Soto de Los Infantes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia