Categorías: Belmonte

El Principado compromete obras en La Brueba y El Bache, en Belmonte

El director general de Administración Local, Manuel Calvo, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa, Rosa Rodríguez, y visitó el nuevo puente de Modreiros, construido de emergencia tras una riada

El director general, Manuel Calvo, con la alcaldesa en el puente de Modreiros

Redacción/Grado

El Principado financiará el año que viene varias obras en Belmonte de Miranda, según el compromiso adquirido hoy por el director general de Administración Local, Manuel Calvo, con la alcaldesa, Rosa Rodríguez, en un encuentro al que asistieron también los concejales Gilberto Alonso y Juan Grossi. Entre las obras comprometidas está la consolidación del talud de La Brueba, con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, y el asfaltado de la carretera entre la entrada a Miera y El Bache, cuya inversión ronda los 92.000 euros. También se comprometió a realizar una asistencia técnica para redactar el proyecto  de mejora de la pavimentación del camino de acceso de Las Cruces a Dolia.

Calvo mantuvo primero una reunión en el Ayuntamiento y después hizo una visita a varias zonas del concejo, junto a los miembros de la Corporación. «Lo acompañamos a ver la situación de las obras del nuevo trazado del vial de Begega, ya que la dirección de obra la lleva un ingeniero de esa dirección general, y tenía pendiente una visita para poder ver el nuevo puente de acceso a la localidad de Modreiros, que se había llevado una riada el año pasado, y realizaron con una actuación de emergencia», señaló la alcaldesa tras la reunión.

 

Estado en el que quedó el puente de acceso a Modreiros, tras la riada

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU y CC OO exigen el programa VAC para garantizar el empleo en la fábrica de Trubia

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y el portavoz de la formación en Oviedo,…

hace % días

Movilidad culmina el arreglo de la carretera de Villabre a Marabio, en Yernes y Tameza

La consejería anuncia ya la segunda fase, tras la autorización de Teverga a las obras…

hace % días

Belmonte celebró el IX Encuentro de antiguos alumnos y alumnas de las escuelas del Puente de San Martín

En esta ocasión se reunieron 23 personas que formaron parte del alumnado entre los años…

hace % días

El PP denuncia tres años de retraso en el nuevo juzgado de Grado

El diputado regional Manuel Cifuentes señala que Barbón anunció su contratación para 2023 y solo…

hace % días

FUCOMI elige Grado para desarrollar un programa de acompañamiento al empleo

"Cuentan con una red de empresas que confían en sus programas para emplear a gente…

hace % días

Salas volvió a viajar a la Edad Media

La villa resistió al mal tiempo y el evento contó con gran afluencia de vecinos…

hace % días