Categorías: Proaza

El Ayuntamiento de Proaza asumirá la obra de reparación de la carretera de Sograndio

Tras el argayo que dejó cortada la vía, ésta fue reparada provisionalmente a la espera de una intervención del Principado que nunca llegó, por lo que, meses después, el Ayuntamiento actuará con una inversión propia de 69.900 euros

Zona en la que se produjo el argayo de la carretera de Sograndio

Redacción / Proaza 

La reparación de los hundimientos en la carretera de Sograndio será asumida finalmente por el Ayuntamiento que ya ha preparado el proyecto y que está tramitando el servicio de contratación. El alcalde, Jesús María García, explica que el plazo de ejecución será de dos meses y dispone de un presupuesto básico de ejecución 69.900 €, que se financiará con cargo a los recursos del propio Ayuntamiento. El proyecto ha sido realizado por el Principado.
Esta es una obra muy demandada por los vecinos y que lleva muchos meses paralizada, después de un argayo de grandes dimensiones que cortó la carretera y que posteriormente se abrió de manera provisional. Ya en el pleno de marzo del pasado año el grupo municipal de IU preguntaba si esa provisionalidad iba a ser definitiva. Entonces el Ayuntamiento esperaba que el Principado asumiera, tras el invierno, las obras de este argayo, pero el tiempo pasó y nadie intervino. En un pleno posterior IU volvió a preguntar por la situación del argayo. Entonces el alcalde ya daba por hecho que el Principado no se iba a implicar «nos dijeron que no tenían capacidad económica», señaló el regidor proacín, que informó al pleno que sería el Ayuntamiento quien se responsabilizaría finalmente de la ejecución de la obra. García asegura que el Principado nunca llegó a comprometerse, salvo en el caso de la redacción del proyecto.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días