Redacción/Grado
La familia Llorca, que donó al concejo el edificio del antiguo Almacenes Miranda para que se destine a la construcción del auditorio municipal, ha sido galardonada con el premio Moscón de Oro local 2021, un galardón que otorga anualmente la Asociación de Amigos de Grado. El jurado, integrado por el alcalde de Grado, José Luis Trabanco; la periodista de RTPA María Luengo; la funcionaria municipal Clara Suárez; el jefe de Radiología del HUCA, Faustino García Arias; el Moscón de Oro 2004 Santi Pérez; el secretario de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Villabella; el presidente de la Asociación Valentín Andrés, Eduardo Blanco; el empresario Manuel Ángel García y el funcionario municipal Ramón Miranda, se reunió esta tarde en la Casa de Cultura moscona, para decidir entre cinco candidaturas, dos colectivas y tres individuales.
El premio fallado hoy se suma al Moscón de Oro nacional e internacional, que recayó en el Real Instituto de Estudios Asturianos, por su investigación y difusión de la cultura de Asturias.
El 2 de octubre se celebrará la Ceremonia de los Moscones. Además, el 27 de septiembre se inaugurará la vigésimo tercera Semana cultural, que gira alrededor de los galardonados con exposiciones, actuaciones musicales y charlas, entre otros.
La festividad tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto, con parrillada y…
El libro de María Teresa Rodríguez será presentado por la autora el próximo 19 de…
El encuentro, organizado por el Club de Lectura de Quirós, se celebrará el mañana viernes…
El Ayuntamiento de Grau ha incrementado la partida económica de subvenciones a clubes deportivos locales…
Las actividades incluyen las minas de hierro de Castañedo del Monte, el Museo Etnográfico de…