Publicado el: 14 May 2021

Sergio Hidalgo, en la manifestación por el argayo: «El Suroccidente se va a la mierda»

Centenares de vecinos y empresarios de Salas y Tineo se manifestaron hoy en Oviedo, y simularon el ‘entierro’ de sus territorios, «no queremos plazos, queremos ver allí máquinas»

El entierro simbólico del Suroccidente, en la protesta de esta mañana/ Julio Cabal

Redacción/Grado

Vecinos y empresarios de Salas y Tineo, encabezados por sus alcaldes, Sergio Hidalgo y José Ramón Feito, llevaron hoy a Oviedo la angustia que están sufriendo los dos concejos a raíz del corte de la carretera N-634, la gota que colma el vaso tras la larga pandemia y «veinte años de promesas». Para ejemplificar el abandono que sufren, llevaban un ataúd, y el alcalde de Salas fue contundente: «El Suroccidente se va a la mierda». La manifestación, convocada por los dos ayuntamientos, salió en caravana de varias localidades, para llegar a la plaza de España, en una concentración que contó con el apoyo de sindicatos como CC OO y UGT, asociaciones de transportistas, sindicatos agrarios, la patronal de la hostelería Otea, y asociaciones de la comarca como la asociación vecinal La Voz del Pueblo de Belmonte, cuyo presidente, Julio Cabal, estuvo en la protesta para arrimar el hombro.

El alcalde salense, Sergio Hidalgo, se dirigió a los asistentes a través de un megáfono, y expuso el resquemor de ambos concejos: «No aguantamos un día más. Si hubiera ocurrido esto en Valencia no nos cabe duda de que ya habríamos visto allí al ministro Ábalos haciéndose las fotos junto a las máquinas. Pero aquí ya llevamos cuatro semanas», lamentó. «Espero que la delegada del Gobierno este llamando a Pedro Sánchez, al presidente, para decirle lo que pasa aquí, que el Suroccidente de Asturias ya no aguanta más», añadió Hidalgo, que criticó que el presidente asturiano, Adrián Barbón, no haya acudido a la zona ni se haya reunido con los alcaldes. El regidor salense destacó la valentía política de José Ramón Feito, alcalde de Tineo, que lidera las protestas pese a ser del PSOE. El alcalde de Tineo señaló que está luchando por los puestos de trabajo de los empresarios y autónomos que decidieron quedarse en el concejo y apostar por la zona. «Entiendo que hay plazos, pero ya llevamos cuatro semanas con la carretera cerrada, hay que ponerse a mover piedra», zanjó el regidor tinetense.

Pancartas en la concentración/ Julio Cabal

 

Comentarios:
  1. asturiano dice:

    Estoy seguro que este mismo problema en una carretera nacional del Pais Vasco se solucionaría muchísimo más rapido que en Asturias. Y es que 6 diputados del PNV en Madrid tienen un poder de negociacion ingentemente mayor que los 9 diputados de Asturias; los diputados asturianos están a lo que diga el jefe de su respectivo partido y solo se acuerdan de que sus verdaderos jefes son sus votantes una vez cada 4 años y solo por 15 dias, después ya se olvidan de eso y de que no se debe tener una carretra nacional cortada durante meses.

Deje su comentario

La Voz del Trubia