Publicado el: 18 May 2021

Candamo lanza una campaña para limpiar «basuraleza»

El Ayuntamiento de Candamo, con el apoyo de Cogersa, impulsa la limpieza comunitaria de la zona de Llamero-Ferreros, el Molín de Faces y la carretera de Grullos a Candamín

Un vertedero pirata

Redacción/Grado

Una «sestaferia» para limpiar la ribera de un río, la basura dispersa de un bosque o los residuos que afean un sendero. El Ayuntamiento de Candamo ha lanzado, tal como ya hizo en 2019, una iniciativa para que asociaciones y vecinos participen en la limpieza de zonas naturales, con el respaldo logístico de Cogersa- En principio están previstas tres salidas, dos en mayo y otra ya en junio, y cualquier persona interesada puede sumarse.
La primera salida se hará el sábado, 22 de mayo, para limpiar la zona de Llamero y Ferreros. La salida se hará a las 9,45 horas del local social de Llamero, donde se entregará el material (guantes, bolsas, gorra y mochila).  Colaboran el Grupo de Participación Infantil y Adolescente, la Agrupación Socialista de Candamo y la Asociación Vecinal Santa Mariña de Llamero.
El sábado 29 de mayo se limpiará el entorno del Molín de Faces. Se saldrá a las 9 de la zona del lavadero, donde se entregará el material a los asistentes. Participan la Agrupación Socialista de Candamo y vecinos y vecinal del concejo. La tercera salida se hará el primer sábado de junio, para limpiar la carretera que une Grullos con Candamín, «Es una carretera regional, no nos correspondería como Ayuntamiento, pero tiene muchos residuos que queremos retirar, como deshechos informáticos, neumáticos», señala la alcaldesa, Natalia González, que anima a los vecinos a sumarse a la iniciativa. En esta limpieza ya se cuenta con la participación de la Agrupación Socialista del concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia