Publicado el: 14 Jun 2021

El Privilegio se une en sestaferia para remozar los caminos del pueblo

Todos los vecinos, incluso los que viven fuera, acudieron al llamamiento para la mejora de las infraestructuras de esta localidad tevergana

Los vecinos en plena faena

Leandro Álvarez / Teverga

La pandemia ha servido para concienciar a las personas de lo diferente que puede ser la vida en los pueblos en situaciones como la vivida. Aunque El Privilegio (Teverga) siempre se ha caracterizado por la unión de sus vecinos para abordar las labores comunes en sestaferia, este año ha sido una gran novedad, ya que todos los vecinos del pueblo (incluso algunos que viven y trabajan fuera) acudieron sin pensarlo un minuto a la convocatoria para remozar y adecentar los caminos del pueblo.

El fin era común para todos, y así lo comentaban en los corrillos, «hay que tener el pueblo en plena forma por si tuviéramos la desgracia de volver a pasar por situación parecida. En las ciudades es un calvario». La pandemia también ha tenido una cara amable y esa ha sido que muchos vecinos que visitaban los pueblos esporádicamente, lo hacen ahora todos los fines de semana y festivos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia