Categorías: GradoYernes y Tameza

Comienzan las obras de mejora de la carretera Grado – Tameza

Tratamientos Asfálticos ha iniciado el acopio de materiales y la señalización del primer tramo hasta san Pedro de los Burros

Máquinas trabajando esta mañana / Manuel Acosta Jurado

Redacción / Grado

Las obras de reparación de la carretera AS-311, Grado – Tameza, en el primer tramo entre la villa moscona y San Pedro de los Burros (Grado) han comenzado ya. Ayer la empresa adjudicataria, Tratamientos Asfálticos llevaba a cabo el acopio de materiales para dar comienzo a las obras, así como la señalización del tramo que se vera afectado. Se trata de una obra presupuestada en 295.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses

Esta carretera discurre por los concejos de Grado y Yernes y Tameza, con una longitud total de 22.380 metros, aunque la longitud del tramo de actuación, entre Grado y San Pedro de los Burros, es de 8.200 metros, con un ancho medio de calzada de 5,7 metros. El proyecto incluye la renovación superficial del pavimento, debido al deterioro del firme de la carretera, caracterizado por grietas, fisuras, zonas descarnadas y pérdida de capacidad portante.

Por otro lado la señalización horizontal, vertical y los sistemas de contención se van a actualizar, localizando tramos de señalización horizontal prácticamente borrada, señalización vertical caducada y falta de abatimientos en puntos finales de la barrera de contención.

Los trabajos comenzarán con la limpieza general de la carretera en toda la longitud del tramo afectado, entre el P.K. 0+000 y el 8+200, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, con retirada de aterramientos y vegetación bajo barreras de seguridad y bermas de plataforma, desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes hasta 5 metros a cada lado de las aristas exteriores, tala y destoconado de árboles próximos a la calzada y que impidan un gálibo libre sobre la misma de 10 metros de altura, barrido de arcenes y limpieza de obras de fábrica.

Se realizarán actuaciones sobre el drenaje transversal de la carretera en cuatro puntos. Asimismo, se procederá a la demolición de tres tramos de pretil de mampostería existente, en los PP.KK. 3+800, 4+950 y 5+020, recuperando las piedras en buen estado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días