Publicado el: 24 Jun 2021

Química del Nalón entrega los premios ‘Morriña’ a los escolares del colegio El Villar

El certamen convocado por la empresa proponía al alumnado de 5º y 6º de Primaria completar un cuento de la escritora hispanoargentina Paula Ventimiglia, que intervino en el acto por videoconferencia

Entrega del premio ‘Morriña’, del concurso convocado por Química del Nalón, hoy en el colegio El Villar

 

Redacción/Trubia

Química del Nalón entregó esta mañana los premios del concurso “Morriña”, dirigidos a escolares de 5º y 6º curso de Primaria del Colegio Público El Villar, de Trubia. El concurso se convocó justo antes del inicio de la pandemia, lo que obligó a retrasar la entrega de diplomas hasta ahora. Los 38 participantes recibieron un obsequio por su participación. Asimismo, se hizo entrega a Yolanda González, directora del centro, de una distinción por su colaboración en el desarrollo de esta actividad educativa.

El concurso convocado por Química del Nalón proponía a las alumnas y alumnos desarrollar un trabajo de co-creación, a partir del cuento ‘Morriña’, de la autora argentina con raíces españolas Paula Ventimiglia. A cada alumno se le hizo entrega de un ejemplar del libro, que es una narración sin palabras, en las que una niña afronta el reconocimiento de sus orígenes. Cada alumno debía realizar una narración que completase todo lo sugerido por la autora. Paula Ventimiglia participó en el acto de entrega, celebrado en el Colegio Público El Villar, con una intervención por vídeoconferencia en directo, dando a conocer su obra y agradeciendo la calidad de las obras participantes.

El acto de entrega se realizó cumpliendo la normativa vigente y las indicaciones trasladadas por el propio centro público, también en materia de derechos de imagen de menores. Química del Nalón patrocina esta exposición de acuerdo con la visión y la tradición de colaborar con el entorno de las plantas e instalaciones de la empresa, «mostrando el arraigo de la compañía, apoyando el talento y aportando valor a la comunidad».

Deje su comentario

La Voz del Trubia