«Salud siempre nos aseguró que no iban a suprimir las guardias, pero queremos ya una fecha», afirma la alcaldesa, que exigirá también al área sanitaria la reapertura del centro periférico de Grullos
El PSOE presentó un escrito en el pleno que apoyaron IU y PP solidarizándose con la concentración vecinal del pasado viernes
Redacción /Grado
La alcaldesa de Candamo, Natalia González, recibió, días atrás una carta de la gerencia del SESPA en la que se le comunicaba que en los próximos días se iba a convocar una reunión entre el Principado, el Ayuntamiento y los usuarios para establecer las pautas de cara a la reapertura del Punto de Atención Continuada de Grullos. La regidora dice que el SESPA «siempre nos aseguró que no se iban a suprimir ni en Candamo ni en ninguna parte de Asturias, este servicio y que se restablecería tras la pandemia y que era una decisión temporal». Sin embargo la alcaldesa entiende que ya es momento de poner fecha. En dicha reunión n el Ayuntamiento va a pedir también que se restablezca el consultorio periférico de Grullos, también suprimido al inicio de la pandemia.
Por otro lado, el PSOE presentó en el pleno municipal del pasado viernes un escrito en apoyo a la concentración que, en ese mismo momento, había convocado una asociación del concejo en exigencia de la puesta en marcha del servicio suprimido. La moción fue aprobada también por IU y por el PP.
González recuerda que ya en julio de 2020, el pleno había advertido al SESPA que no se iba a permitir desde el Ayuntamiento la supresión del Punto de Atención Continuada. Otro acuerdo plenario, éste de abril de este año, recordaba al SESPA la necesidad de reabrir otra vez las guardias. «Para nosotros es muy importante porque este Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por tener un buen servicio de salud pública en el concejo, lo que hicimos comprando un inmueble con un gran sacrificio económico para el centgro de salud y asumiendo el mantenimiento del periférico de Grullos».
Deja un comentario