Categorías: Grado

Lidl rechaza reabrir otra vez los domingos en Grado a pesar del llamamiento municipal

La empresa contesta al Gobierno municipal que continuará abriendo al público los lunes manteniendo cerrado los domingos

Recta de Grado, en donde están instaladas las medianas superficies

Redacción / Grado

Lidl Supermercados, una de las grandes medianas superficies instaladas en Grado y que dejaron de dar servicio los domingos debido a la pandemia, no reabrirá el día festivo, a pesar de que tradicionalmente en la villa, por ser día de mercado, siempre abrió todo el comercio. La empresa ha respondido a la petición del Gobierno municipal de un compromiso para reabrir que su intención es seguir abriendo los lunes y mantener cerrado el establecimiento, situado en la recta de Grado, los domingos. La información fue trasladada por escrito al Ayuntamiento el pasado 23 de junio y ampara su decisión en la legislación vigente de horarios comerciales. Falta por saber que harán las otras grandes superficies de la villa, Alimerka y Dia.

El Ayuntamiento de Grado había solicitado formalmente a las medianas superficies instaladas en la localidad que vuelvan a abrir los domingos por la mañana, y «adopten el horario tradicional» del concejo. La Junta de Gobierno local ha aprobado un escrito en el que señala que «una vez levantado el estado de alarma todas las actividades económicas y sociales se han reactivado con determinadas restricciones, si bien no han alcanzado la situación de normalidad que se daba en la situación pre-pandémica».

El equipo de gobierno añade que «en el caso del comercio local, la particularidad histórica de Grado/Grau es la apertura comercial dominical, heredada de la tradición de celebración de mercados durante las mañanas de todos los domingos del año. Ello supone un gran aliciente para la visita y compra de un gran volumen de población de fuera del concejo y, en particular, del Área Central de Asturias, lo que contribuye a dinamizar el conjunto de la actividad económica moscona: hostelería, comercio minorista, servicios de proximidad, turismo y ocio, etc.

 

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días