Finaliza después de nueve meses el proyecto Jóven Ocúpate, en donde los alumnos también recibieron clases para obtener la ESO y colaboraron en la recuperación de las áreas verdes del concejo
Redacción / Grado
El proyecto Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Grado ha finalizado con éxito nueve meses después de arrancar. Diez jóvenes con fracaso escolar, se han formado durante nueve meses en oficios de jardinería, al tiempo que se formaban para completar su Enseñanza Secundaria Obligatoria.
El proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento, el Principado de Asturias y la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil, tuvo como objetivo la recuperación ambiental de la áreas verdes del concejo (rutas senderistas, parques y jardines, áreas recreativas, edificios públicos, etc.), bajo la dirección facultativa de la monitora Yolanda Villa; al mismo tiempo, los alumnos- trabajadores recibieron clases para obtener la ESO a cargo de la maestra Laura Nogueiro, con lo que se combinaba formación y empleo en un mismo proyecto.
Los alumnos-trabajadores, cuatro chicas y seis chicos, recibieron un salario durante todo el programa que iba en aumento conforme predominaba más el empleo que la formación, hasta el último mes de contrato, cuando percibieron el 100% del Salario Mínimo Interprofesional.
Esta es la cuarta edición en la que Grado se suma a esta iniciativa para la inserción laboral de jóvenes en dificultades, que pretende dar una segunda oportunidad a jóvenes con fracaso escolar.
Deja un comentario