Publicado el: 26 Jul 2021

La peña El Castillo de Salas gana otro año más el campeonato de bolo batiente de Asturias

La mayor puntuación individual fue para Pelayo, de la peña El Tronco de Pravia

Las cuatro primeras parejas en la bolera de Salas (en el centro, de negro, la pareja campeona). F. B.

Fernando Blanco / Salas

La peña El Castillo de Salas ganó ayer el campeonato de bolo batiente de Asturias por parejas que se celebró en la bolera de la villa salense. Las tiradas clasificatorias se llevaron a cabo a lo largo de toda la mañana con una puntuación de corte para clasificar de 1.957 puntos. Prácticamente todas las parejas favoritas se calificaban para la siguiente fase.

Por la tarde se jugaron las fases de  cuartos, semifinales y la final, todas ellas a partidas a 3.000 tantos. En la primera partida de cuartos, Miguel (El Castillo) y Xabel (Moscona) ganaban por un apretado resultado a la pareja praviana formada por Jorge y Vakero; mientras que en la segunda y tercera partida las parejas Héctor y Pelayo (El Tronco) y Omar (El Tronco) y Samuel (Moscona) se deshacían con relativa facilidad de la parejas formadas por Cándano y Javier (Peña La Cuesta) y Fernando y Alfredo (el Tronco) respectivamente. En el cuarto enfrentamiento de esta fase,  Tino y Pablo (Casa Genaro), caían ante la pareja que a la postre sería la campeona, Javito y Sergio de la Peña El Castillo de Salas.

Ya en la fase de semifinales  Javito y Sergio se imponían a Miguel y Xabel por una diferencia de 82 puntos, a la par que la pareja praviana formada por Héctor y Pelayo vencían a Omar y Samuel en un juego en el que desde el principio tomaron la delantera, yendo siempre por delante por más de dos cabas.

En la final de consolación Miguel y Xabel caían ante Omar  y Samuel, que esta vez mostraron su mejor juego de  toda la tarde.

Llegábamos así a una final con el protagonismo de dos parejas que ya conocían la victoria en esta competición, una de las cuales, Sergio y Javito, venían a defender título ante Héctor y Pelayo de la peña el Tronco de Pravia que a lo largo del campeonato habían demostrado una gran solidez en el juego. Los de Salas empezaron fuerte y consiguieron mantener una distancia que nunca fue mayor de un caba, hasta el final en el que la diferencia llegó a los 100 puntos: 3.034 frente a los 2.934 de los de Pravia, consiguiendo su segundo título en Parejas y además de manera consecutiva.

Individualmente destacó en la competición Pelayo (Peña El Tronco) que consiguió la mayor puntuación en la primera fase y brilló en las tiradas de la tarde por su regularidad y suma de puntos conseguidos.

Es de destacar la organización y el esfuerzo de la Peña El Castillo de Salas para que todo funcionase en este campeonato y la jornada fuese un día perfecto de convivencia de los jugadores y aficionados al bolo batiente.

Fue también una jornada de convivencia con jugadores y jugadoras de la modalidad de bolo Celta que acompañaron durante la competición como espectadores e incluso participando, la pareja formada por Felipe y Dani, en este campeonato. Presenció parte de la competición,  animando a jugadores en este acto, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo.

Campeonato  de Parejas de Asturias. (Salas, 25/08/2021)

Campeones                        Sergio Menéndez Pérez / Javier Pérez Rodríguez (El Castillo)

Subcampeones                  Pelayo Álvarez Fernández / Héctor Sánchez Menéndez  (El Tronco)

terceros                     Samuel  Rodríguez Menéndez / Omar Rodríguez Fernández  (Moscona-El Tronco)

Cuartos                             Xabel Díaz García/ Miguel Rodilla García  (Moscona- El Castillo)

Deje su comentario

La Voz del Trubia