Categorías: Salas

El carril rápido de la A-63 a La Espina se corta ya el viernes al menos durante 6 meses

La gravedad de las grietas del puente de Godán obliga a una actuación de emergencia, que conllevará también el cierre de la carretera AS-370 desde esta localidad a Salas

El paso elevado de Godán, en Salas / M. J.

Manolo Jiménez / F. Romero/ Salas

Doce días después de que se abriera el bypass en Casazorrina (Salas) para dar paso al tráfico tras tres meses de corte por el argayo de la autovía a La Espina, un nuevo y grave imprevisto en la misma autovía causará importantes problemas a los usuarios. El puente de Godán, que salva la AS-370, en el carril rápido de la A-63 hacia La Espina y la rotonda de Casazorrina, se desploma.  Las placas de su cimentación se han separado ya 12 cms y Carreteras ha decidido actuar con urgencia. El próximo viernes 30 quedarán cortadas, por un plazo mínimo de seis meses y un máximo de un año, el carril rápido entre Casazorrina y La Espina y la carretera AS-370 entre Salas y Godán.

Los usuarios de La Espina, y por tanto todo el tráfico que se dirige hacia Tineo y el Suroccidente tendrán que volver a la pesadilla de la antigua ruta subiendo el puerto de la N-634. Por su parte, vecinos y usuarios de la carretera Godán solo podrán llegar al pueblo por Arellana-Poles o por Devesa a la variante.

La obra para detectar y corregir el problema de este paso elevado, construido hace algo más de 3 años, supondrá un nuevo perjuicio a los vecinos y al comercio y empresas de la comarca porque, además, según ha sabido este diario, la obra «va para largo» dado que tiene que procederse al desmontaje íntegro de toda la cimentación del paso, ocasión que además se aprovechará para investigar las causas de la separación de las placas, algo poco habitual.

N-634, por donde circulará todo el tráfico en dirección a La Espina a partir del viernes  / M. J.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La XII edición de EDP DesafíOSOmiedo convierte el suroccidente en capital nacional del Trail Running

Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…

hace % días

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días

¿Dónde está la Senda Jovellanos?

Carmen Martínez, PP Belmonte Miranda

hace % días