Publicado el: 28 Jul 2021

Fernando Alonso, abanderado asturiano en la Fórmula 1

Fernando Alonso

A lo largo de la historia del deporte profesional, son numerosos los casos de nombres de primer orden mundial que se identifican rápidamente con un determinado país o un territorio mucho más concreto.

Este es el caso del asturiano más universal, que adquirió esa vitola hace más de quince años tras llevar la sinfonía de su tierra mágica a lo más alto de la Fórmula 1. Desde ese momento el piloto asturiano comenzó un legado a nivel mundial, que aun a día de hoy sigue acrecentándose, aunque bien es cierto que lejos de aquellos magníficos resultados para el recuerdo.

Una de las noticias más sonadas del último año en el mundo del motor, fue su vuelta a la F1. Bien es cierto que su escudería actual se encuentra muy lejos de Mercedes y Red Bull, pero pese a ello, “Magic” Alonso está ofreciendo un nivel sobresaliente a mandos de su Alpine, luchando siempre por los puntos y siendo un fijo en la Q3.

Pensar en poder hacer sonar el himno español en el “Gran Circo” se antoja poco menos que una quimera. Así lo estiman también las apuestas deportivas online, ya que es previsible que prácticamente se monopolicen desde ahora hasta final de curso los triunfos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

 

 

Muchos aficionados al mundo del motor esperan la nueva reglamentación que llegará en 2022. En ese punto las fuerzas entre todas las escuderías se igualarán puesto que todos los monoplazas de la parrilla distarán muy poco en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. Será en ese punto, donde las cualidades de los pilotos primen sobre las máquinas, y llegados ese momento Fernando Alonso es todo un maestro.

El asturiano ya ha demostrado que es capaz de hacer magia en las salidas este curso, pero que luego se ve lastrado por el coche a lo largo de la carrera. Cuando tomó la decisión de volver al “Gran Circo”, en parte fue por estas nuevas normas que abren un abanico idílico para el piloto español a los mandos de su Alpine.

Asturias está orgulloso de uno de sus hijos pródigos. Es seguro que Fernando Alonso seguirá siendo uno de los abanderados españoles allá donde vaya a disputar carreras. Asturias tiene la suerte de contar con uno de los mejores pilotos de toda la historia, y como dice el dicho: “lo bueno está por llegar”. 2022 es el año marcado en rojo por todos los aficionados españoles, para volver a ver a “Magic” Alonso en lo más alto del cajón.

Hasta que llegue ese momento, aún quedan muchos Grandes Premios en este 2021, en los que el asturiano seguirá disfrutando al máximo.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente