M. J. / F.R./ Salas/ Grado
Las obras de desmontaje del paso de Godán, en el único carril de doble sentido que hace de vía rápida para llegar a La Espina y acceder al suroccidente, comenzarán previsiblemente la semana que viene. El viernes está previsto el corte del tráfico general (para el tráfico pesado ya se produjo hace una semana), si bien no ha habido hasta este momento anuncio oficial. El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, asegura que nadie le ha informado de cortes de carretera (aunque tampoco fue informado del desvío del tráfico pesado hace una semana hacia la N-634). Desde la consejería de Infraestructuras del Principado esperan recibir del Ministerio «información efectiva de las necesidades y de los tiempos». El Principado se «reafirma en la exigencia de que se minimicen los tiempos y las afecciones al tráfico», señalan desde el área de comunicación de esta consejería.
El material y las grandes vigas que servirán de pilares al nuevo paso ya están depositados en la zona. Los trabajos conllevarán el desmontaje total del puente y de todas sus placas que, en los últimos meses y sin que se conozcan las razones, se ha ido separando, lo que ha hecho saltar las alarmas de los ingenieros ante la gravedad del problema, claramente estructural y que afecta a la seguridad de los usuarios. La obra conllevará desvíos para los automóviles que utilizan la AS-370 Godán-Salas, que han expresado su preocupación. «Estamos hasta las narices, primero nos mandan los camiones y ahora nos cortan la carretera». El corte afectaría no solo a Godán, en donde viven 50 vecinos, sino a otros pueblos que utilizan esta vía autonómica para ir a Salas, como Viescas o Soto de los Infantes. También hay negocios como talleres y almacenes de piensos. Denuncian los afectados el «oscurantismo» a la hora de informar, ya que ni siquiera se han colocado carteles informativos.
Sin embargo el perjuicio mayor será para el tráfico que se dirige hacia La Espina, Tineo y el suroccidente, que se beneficiaba de la vía rápida abierta en el carril construido de la A-63 desde la rotonda de Casazorrina y que agilizaba mucho el tráfico, evitando el sinuoso y lento paso del puerto de la Espina por la N-634, por donde tendrá que dirigirse ahora el tráfico con estas obras. En cuanto a las alternativas para los usuarios de la AS-370 serán por Arcellana y por Devesa (en este caso se trata de una pista arreglada recientemente).
El centro social de la localidad moscona acoge el sábado actividades de autocuidado a través…
El reguerano Manuel Fernández Villar, ‘Pachicón’, fue uno de los tratantes más conocidos de España…
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies anuncia que alegará al proyecto, previsto para Posada de Rengos En…
El concejo cerró esta semana el plazo de presentación de solicitudes para conservación de montes,…
La sequía y la avispilla marcan una edición que tendrá como pregonero a Nicolás López,…
La Comisión de Fiestas repartirá castañas y sidra dulce y los donativos irán íntegramente para…