La portavoz municipal popular, Josefina Álvarez, exige al alcalde los informes que avalaron la autorización para acampar, y le acusa de «hacer y deshacer a su antojo»
Redacción/Grado
El PP de Somiedo ha pedido explicaciones a la Alcaldía por el aparcamiento de autocaravanas en el concejo, que fueron instaladas en precario ante el aluvión de turistas que llegaron al parque natural. La concejala Josefina Álvarez denuncia que el estacionamiento fue desmantelado la semana pasada por la Guardia Civil ante las quejas de los vecinos, y reclama que se creen espacios adecuados para este tipo de turismo, poniendo en marcha «cuanto antes» las inversiones previstas en el plan de sostenibilidad turística, «que cuenta con una inversión total de 1,8 millones de euros y contempla la creación de áreas destinadas a las autocaravanas equipadas con los servicios necesarios».
Álvarez recuerda que ya el verano pasado se desbordó la situación. “No disponemos de infraestructuras adecuadas para este tipo de turismo. Las autocaravanas llegaron a estacionar en zonas donde se prohibía expresamente y hasta interfirieron en el día a día de ganaderos y vecinos. Ya lo advertimos en el pleno ordinario de octubre de 2020, y el problema se agrava, un año después no vemos realizadas las inversiones anunciadas”, destaca la concejala, que recuerda que en su momento su grupo municipal planteó una moción, que fue rechazada. Y apunta que hay dos campings en el concejo, «que pagan elevados impuestos todo el año», que se ven perjudicados por el aparcamiento irregular de autocaravanistas.
“El alcalde hace y deshace a su antojo, sin tener en cuenta los intereses de los vecinos ni las propuestas de la oposición, a esto se le suma la falta de transparencia en la gestión del Ayuntamiento, donde a día de hoy no ha sido presentada la cuenta general de 2020″, critica la portavoz, que denuncia las «dificultades» que sufre para hacer su labor de oposición. También denuncia que el Ayuntamiento lleva ya dos meses sin secretario interventor.
Deja un comentario