Salas tuvo que albergar varios días en el polideportivo municipal hasta 50 caminantes al no tener un lugar para dormir y en Grado hubo caminantes que durmieron en la calle
En Grado y Salas dos de los concejos por los que pasa el Camino Primitivo, la afluencia de peregrinos durante el mes que ahora acaba ha sido masiva. En Grado estuvieron «a tope», como señalan desde el hotel Areces, ubicado en mitad de la villa. Mucho turismo sobre todo relacionado con el camino primitivo, al ser Grado, como Salas, paso obligado hacia Santiago. En la villa moscona se llegó a situaciones de gente «que tuvo que dormir en la calle porque no había sitio en los hoteles de Grado y alrededores. Fue espectacular.»
En Salas también el turismo va en ascenso. Los albergues municipales registraron más de mil visitas. En la primera quincena de agosto los albergues quedaron varios días sin plazas. El Ayuntamiento tuvo que habilitar el polideportivo municipal en donde llegaron a alojarse hasta 50 personas que no encontraron alojamiento, informa Manolo Jiménez. El concejal de turismo Alejandro Bermúdez dice que estos dos últimos años «pese a la pandemia turísticamente han sido buenos y este último verano además se ha recuperado a los peregrinos que son fundamentales en la vida de Salas». Los días de ‘overbooking’ fueron especialmente los el 3 y el 4 de agosto (en esos dos días 20 personas) 10 por día.
Deja un comentario