Categorías: Grado

El Principado adjudica la planta potabilizadora de Las Murias

La obra, con un presupuesto de 298.219 euros, tendrá una duración de 18 meses

Las Murias, en Grado/ Google

Redacción/Grado

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 298.219 euros las obras de construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en Las Murias, en el concejo de Grado. Esta inversión se distribuirá en varias anualidades: 100.000 euros este año, 177.793 en 2022 y 20.425 en 2023.

La finalidad de la actuación, que dispone de un plazo de ejecución de 18 meses, es garantizar el suministro de agua potable en condiciones de calidad y salubridad. La infraestructura beneficiará a 783 habitantes y dispondrá de capacidad suficiente para abastecer las demandas de caudal de varios núcleos del entorno de Las Murias. La ETAP estará dimensionada para un caudal punta de 20 litros por segundo. Una vez realizado el proceso de filtración, el agua tratada se conducirá al depósito regulador de Las Murias para su distribución, a la localidad y a los núcleos cercanos dePanicera, Los Llanos, Arellanes, Llaureo, La Asniella, Temia, Pando, Villar, La Figar, Coalla, Rañeces, Panizal, Cueto y Sobreveiga. 

La construcción de esta planta se debe a un acuerdo alcanzado por el alcalde, José Luis Trabanco, con la dirección general de Administración Local con el Gobierno regional para cubrir las necesidades de abastecimiento de agua de la zona rural. El Principado se comprometió a hacer la planta de Las Murias, y el Ayuntamiento, la de Vega de Peridiello, para abastecer a Nalió, Nores, Santa María de Grado, La Cabornia, Vega de Anzo, Llera, Báscones y Belandres.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días