La sustitución de capital humano por máquinas es cada vez una realidad más plausible a nivel mundial
En el mundo actual existe un término cada vez más presente, muy relacionado con la automatización que poco a poco se va afianzando. Esta es la Inteligencia Artificial, la última frontera de la tecnología que está cambiando la forma en que hacemos las cosas e incluso trabajamos.
Un concepto central ahora en la vida de las empresas e industrias, hasta el día a día del propio ser humano. Pero, ¿qué es la Inteligencia Artificial y cuál es su rama principal, conocida como Machine Learning? La IA es la capacidad de un sistema informático para simular funciones cognitivas humanas, como el aprendizaje y la resolución de problemas. Por ejemplo, a través de la IA, un sistema informático utiliza las matemáticas y la lógica interiorizar nuevos conceptos.
Este tipo de enseñanza mecánica, que a menudo se confunde como sinónimo de IA, se parece más a una subcategoría, la rama principal. Es una aplicación de Inteligencia Artificial, un proceso que consiste en el uso de modelos matemáticos para ayudar a una computadora a aprender sin instrucciones directas. Permite que los sistemas de información sigan aprendiendo y mejorando en base a la experiencia.
Dos modelos complementarios que funcionan en la misma dirección, sin mucha diferencia. Un ordenador «inteligente» utiliza la IA para pensar como un ser humano y realizar toda una serie de actividades de forma completamente autónoma. El aprendizaje automático, por otro lado, es el enfoque utilizado por un sistema informático para desarrollar la inteligencia respectiva.
Con estos pasos, el futuro debe necesariamente ser automatizado, controlado por tecnologías que poco a poco van reemplazando la mano del ser humano.
Deja un comentario