Publicado el: 27 Sep 2021

El Arenas de Manzaneda se hace con el I trofeo del maratón de fútbol sala de Quirós

El alcalde quirosano, Rodrigo Suárez, recogió también el premio al portero menos goleado, en un intenso fin de semana que animó el ambiente en Bárzana

El Arenas de Manzaneda, que se hizo con el trofeo/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Quirós acogió este fin de semana en el polideportivo Jose Prieto de Bárzana el I Maratón de Fútbol Sala, organizado por el Ayuntamiento y que contó con la colaboración de comerciantes y hosteleros quirosanos llenando la capital del concejo de gran ambiente deportivo y lúdico durante los dos días que duró la competición. Ocho equipos federados participaron en este encuentro deportivo, si bien finalmente el equipo de Salinas no acudió a la cita siendo sustituido por el Arenas de Manzaneda B. El maratón se celebró en forma de torneo por motivos de comodidad para los equipos que se encuentras metidos de lleno en la preparación del inicio inminente de la temporada oficial y aún cogiendo forma.

La fase de grupos se desarrolló a lo largo del sábado 25 y en la misma estuvieron presentes, el Arenas de Manzaneda de Oviedo, anfitrión del evento deportivo junto a su filial; el Beredi F.S. de Oviedo; el Puente Legends de Lugones (Siero); el Txamón F.S. de Oviedo; el Yesos Castaño de Avilés; el Rayo Langreano F.S. y el Racing de Mieres «B”.

El Arenas de Manzaneda de Oviedo que jugaba como anfitrión, el alcalde de Quirós Rodrigo Suárez es su portero y segundo capitán, se enfrentó en la fase de grupos a Txamón, Beredi y Rayo Langreano.
El primer partido fue frente al Txamón tuvo un resultado de 4-0 en un partido muy serio y que dominaron los locales en todo momento. El segundo partido fue ante Beredi, dominando gran parte del partido y adelantándose en el marcador 2-0. El Beredi por su parte aguantó el momento en el que el Arenas parecía a punto de sentenciar y finalmente consiguieron dejar el 2-2 en el marcador final. El tercer asalto se celebró contra el Rayo Langreano al que derrotaron por 9-0, pasando cómo cabezas de grupo a las semifinales.

En la segunda jornada que tuvo lugar el domingo día 26, se jugaron las semifinales y la gran final en torno a las 13.00.

En semifinal el Arenas se enfrentó al Racing de Mieres B con un resultado de 8-0 en un partido que a la vista del marcador tuvo un claro dominador de principio a fin. En la final, casualmente el equipo anfitrión vuelve a enfrentarse al Txamón contra el que ya se habían visto las caras en la fase de grupos y aunque ambos equipos venían justos de efectivos y fuerzas y ayer además hacia mucho calor en el Felgueru, el Arenas se impusó 3-1 de manera justa en un partido intenso y emocionante que ponía broche de oro a la jornada deportiva. El Txamón pese a estar con un solo cambio compitió hasta el final sin bajar nunca los brazos, un trabajo al que contribuyó el guardameta del equipo visitante que se lució con varias paradas muy serias. Finalmente hubo un justo vencedor, el Arenas de Manzaneda, que recogió además el trofeo al portero menos goleado encajando tan solo 3 tantos en 5 partidos, Rodrigo Suárez. El trofeo al máximo goleador fue para el jugador el Legends, Jony. El segundo clasificado el Txamón, el tercero el Legends de Lugones y en un meritorio cuarto lugar el Racing de Mieres B. Kiko Mirás entrenador del Arenas de Manzaneda valoró muy positivamente el campeonato “es una suerte tener al alcalde jugando en nuestras filas, se ha molestado por preparar este torneo y ha sido un fin de semana muy guapo”. El Arenas ha venido celebrando los partidos previos al inicio de temporada en Bárzana de Quirós.

Gran fin de semana de fútbol sala y con muy buen ambiente de camaradería y compañerismo entre todos los equipos que les dan impulso para comenzar la Liga con muy buenas sensaciones.

Rodrigo Suárez recoge el trofeo al menos goleado

Jony, del Legend, el máximo goleador

Deje su comentario

La Voz del Trubia