Publicado el: 27 Sep 2021

Las últimas novedades de Apple se centran en el streaming: ¿Por qué es tan importante?

Apple es una de las compañías tecnológicas que nunca deja de sorprender y el evento organizado hace unos días confirma que se encuentra en plena lucha por dominar las plataformas de streaming. La empresa de la manzana siempre trata de ofrecer nuevas funcionalidades a sus clientes y uno de sus principales objetivos para este año es ofrecer una mayor variedad de opciones en su catálogo.

En el evento celebrado hace tan solo unos días, se destacaron todas las creaciones audiovisuales que fueron galardonas en el último año, todo un éxito si se tiene en cuenta que es una de las últimas plataformas de streaming que se incorporó a este competitivo sector. Esta batalla va para largo y se prevé que Apple invierta cada vez más recursos para estar por delante en comparación a otras compañías.

Apple está sabiendo superar a otros competidores a la hora de implementar la última tecnología, ofreciendo una experiencia única al consumidor. Esto es algo que ya se ve en otros sectores, donde el usuario está conectado con su alrededor y disfruta de múltiples animaciones audiovisuales.

Jugar ruleta en vivo es un claro ejemplo de ello, donde se puede interactuar con la persona que reparte las cartas en un entorno completamente online. Es cuestión de tiempo que otros juegos online y servicios de streaming traten de conectar a los espectadores con los protagonistas de las series y películas, por lo que la batalla por dominar este tipo de servicios será muy grande.

Nuevas características de Apple para conectar el streaming de juegos

Las compañías de streaming no solo deben centrarse en fidelizar a sus usuarios, también es imprescindible que den la posibilidad de disfrutar de herramientas para tener una mejor accesibilidad. La última herramienta que ha lanzado es SharePlay, lo que permitirá a los clientes hacer streaming mientras se está conectado con un gran número de plataformas.

Este servicio se estrenará con la próxima actualización de iOS y Apple está haciendo todo lo posible para que ofrezca múltiples funcionalidades desde el primer momento. Twitch es una de las plataformas compatibles con SharePlay, permitiendo que cualquier persona pueda compartir su actividad en un videojuego a través del gigante del streaming. También TikTok ofrece esta posibilidad, por lo que hay miles de opciones disponibles.

Gran competitividad entre plataformas

A pesar de todos sus premios, Apple aún tiene que superar varios obstáculos si espera enfrentarse a los reyes del streaming como Netflix y Disney. Su biblioteca tiene que crecer y un ritmo rápido si espera retener a los suscriptores una vez que las pruebas gratuitas se hayan agotado. Esto es algo que ya les ha costado a otras compañías, por lo que será uno de los grandes desafíos para Apple si quiere posicionarse correctamente en esta lucha.

También tendrá que encontrar la forma de dar más bombo a sus series para que los espectadores se entusiasmen con ellas antes de que se estrenen en el servicio (dos cosas en las que parece que Apple ya está trabajando). En muchos sentidos, el tipo de publicidad que se vio durante el evento de Apple es necesario para impulsar el servicio.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente