Publicado el: 02 Oct 2021

La escuela de antes, en los colegios de Teverga y Proaza

El programa Rompiendo Distancias llevó los recuerdos escolares de Chelo, Blanca, Modesto, Josefa y Manolo, mayores de los Valles, a los centros Padre Nicolás Albuerne y La Plaza, dentro de los actos del Día Internacional de las Personas de edad

Los escolares durante la proyección de las entrevistas

Redacción/Grado

La escuela de antes era muy distinta de la de ahora, pero quizá no tanto. Los escolares de los colegios de Proaza y Teverga pudieron comprobar las diferencias y las similitudes gracias al programa Rompiendo Distancias, que por la celebración del Día de las Personas Mayores llevó a los dos centros los recuerdos de Chelo, Blanca, Modesto, Josefa y Manolo, que explicaron cómo era su escuela, testimonios que fueron recogidos con la colaboración de las auxiliares de Ayuda a Domicilio. Los amigos, la enciclopedia con la que estudiaron, las normas, fueron algunos de los aspectos que salieron a relucir en las entrevistas, que se proyectaron ante los escolares.

También, por medio de fotografías de cuando eran pequeños, Conchi y Baldomero pudieron conversar y desempolvar recuerdos, que siempre dan lugar a una sonrisa. «Prácticas de este tipo enriquecen, tanto a quienes las cuentan como a quienes las escuchan, y definen una forma de trabajar en comunidad y para la comunidad», destaca Raquel Rodríguez, técnica que lleva el programa Rompiendo Distancias en los Valles del Trubia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia