El hombre fue rescatado por el helicóptero del SEPA, ya que el accidente se produjo en una zona sin acceso a coches

Redacción/Grado
Un varón, un ciclista, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, tras sufrir una caída mientras hacía una ruta entre Ricabo y Santa Marina, en Quirós. El afectado, que presentaba un fuerte traumatismo en la cadera izquierda, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:29 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de ciclistas y uno de ellos había sufrido una caída. No había acceso rodado a la zona. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
Tras localizar al afectado, el piloto del helicóptero realizó una operación de apoyo de patín, en una zona cercana, y la médica-rescatadora y un bombero-rescatador pudieron descender de la aeronave y acceder caminando hasta el varón accidentado. Tras suministrarle analgesia e inmovilizarle la cadera, colocándole una férula, se ejecutó una operación de grúa con la que se extrajo, con el
triángulo de rescate, a la médica, junto al herido. El afectado fue evacuado al HUCA y el equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:10 horas.
Deja un comentario