Categorías: Grado

Un nuevo acto de vandalismo en Grado moviliza a los bomberos

Desconocidos prendieron fuego a una rejilla de ventilación de un edificio, un acto que se suma a la quema de contenedores y basura que ha obligado a cerrar el velódromo

La rejilla quemada en la calle Mar Cantábrico de Grado

Redacción/Grado

Los actos de vandalismo en espacios urbanos continúan en Grado, que ayer vivió un episodio que movilizó a los bomberos del parque moscón. Personas desconocidas prendieron fuego a una rejilla de ventilación que daba a la calle, lo que obligó a intervenir a los bomberos. Aunque el fuego no pasó a mayores, el incendio de la rejilla, ocurrido en una vivienda de la calleMar Cantábrico, podría haberse propagado hacia el interior de la cocina, lo que hubiera podido ocasionar daños en bienes o herir a personas. La quema de la rejilla se suma a otros actos de vandalismo que se están sucediendo en la villa, como el incendio de contenedores en el velódromo, que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar la instalación y permitir su uso solo con cita previa y con identificación de los usuarios, o a los botellones nocturnos que se vivieron en la piscina de verano, que tuvo que ser cerrada porque tiraron basura al agua.

Falsa alarma en el Palper

Por otro lado, la aparición de luces en el interior del antiguo Palper obligó también a intervenir a los bomberos en el edificio, para comprobar que no había fuego. Resultó una falsa alarma.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días