El Ejecutivo autonómico aprobó hoy la reparación de la AS-227 entre San Martín de Lodón y Belmonte de Miranda, y el acceso a Bermiego, en el concejo quirosano
Redacción/Grado
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de esta mañana destinar 2.078.203 euros a las obras de mejora en cuatro carreteras en Belmonte, Lena, Quirós y Morcín. Más de un millón de euros se destinan a dos carreteras de la comarca: la AS-227 entre San Martín de Lodón y Belmonte, y la Qu-6, que sube al pueblo quirosano de Bermiego.
En Belmonte de Miranda el presupuesto de los trabajos asciende a 591.394 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación consistirá en la rehabilitación superficial del firme con la aplicación de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor y el cambio de la señalización vertical y horizontal a lo largo de sus 9,5 kilómetros de longitud. El firme actual está deteriorado con baches, fisuras y zonas descarnadas, lo que supone un perjuicio para la comodidad y la seguridad vial de los usuarios. Está cofinanciada con fondos Feader.
A Quirós se destina un presupuesto de 467.040 euros. Se renovará la carretera QU-6, único acceso rodado a Bermiego y El Llano. La obra actuará sobre los 4,4 kilómetros del vial con la aplicación de una nueva capa de rodadura de un grosor mínimo de 1,5 centímetros, que podrá alcanzar los 5,5 en los tramos que lo requieran. El plazo de ejecución es de siete meses, y está cofinanciada con fondos Feader.
El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…
El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…
El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…
Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…