Los concejales Alfonso Pereira y Luis Pacho visitaron hoy los trabajos, que incluyen la construcción de un muro de contención de 30 metros de longitud y 3,30 de altura
Redacción/Trubia
La concejalía de Infraestructuras ha iniciado las obras de ensanche del acceso a Villarín, una obra muy esperada por los vecinos, ya que la carretera actual va encajonada contra el muro de la fábrica de armas. El tramo afecta a unos 100 metros de carretera, actualmente muy estrecha y sinuosa y donde los coches se cruzan con dificultad.
Las obras iniciadas hoy por la concejalía de Infraestructuras se realizarán en la margen opuesta al muro de cierre de la Fábrica de Armas de Trubia, para lo que se construirá un muro de contención de 30 m. de longitud y unos 3,30 m de altura. Además, en dicha margen existen dos accesos a sendas viviendas cuya remodelación se hace necesaria y que se acometerá mediante la construcción de varios muros de contención, así como dos tramos de escaleras que parten de cada uno de los accesos hacia las viviendas. Además, se habilitarán cunetas para el drenaje, señalización horizontal y vertical, colocación de elementos de protección y balizamiento y revegetación de taludes y fincas afectadas. Las obras fueron adjudicadas a la empresa RAMADAL, S.L. por un importe de 69.800,00 € más IVA y un plazo de ejecución de 3 meses.
El concejal delegado de Vías y Alumbrado Rural y Urbano, Alfonso Pereira, junto con el concejal de Distritos, Luis Pacho, y la asociación de vecinos de Villarín, visitaron hoy la zona con motivo del inicio de la obra.
Deja un comentario