El Principado lanza una campaña de Navidad de los productos asturianos ‘Alimentos del Paraíso’

La consejería estima que la mitad de la industria agroalimentaria de Asturias se ha sumado ya a la marca, que crece con la inclusión de productos frescos de la huerta, carnes y pescados, además de quesos, miel, conservas, repostería y platos preparados

Alejandro Calvo y Beatriz López, en la presentación de la campaña

Redacción/Grado

La Navidad es una fiesta familiar y religiosa, pero también gastronómica. Para difundir entre los consumidores los productos con origen asturiano, el Gobierno de Asturias lanza una campaña de Navidad de la marca de calidad ‘Alimentos del Paraíso’, que incorpora tanto productos frescos: carnes, pescados, frutas y miel, como elaborados: quesos, conservas, repostería o platos preparados. La campaña, con el lema ‘Asturias en tu mesa’ fue presentada esta mañana por el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

«El sello ha crecido de manera muy significativa en los últimos años y mantendrá esta tendencia en 2022, con la incorporación de nuevos productos, como la huerta asturiana y los elaborados cárnicos. También se seguirá ampliando la red de comercios acogidos al distintivo fuera de Asturias y se buscarán nuevos socios estratégicos para impulsar la marca en el sector de la hostelería y la restauración. ‘Alimentos del Paraíso’ aglutina actualmente a más de 340 elaboradores que representan más del 50% de la industria agroalimentaria regional. Cabe destacar que, dentro de la marca de calidad, hay 76 queserías del total de 98 que existen en Asturias», destaca el Principado.

La nueva campaña complementa las acciones llevadas a cabo este año. Además de los objetivos promocionales, incluye un reconocimiento a todas las personas que han contribuido con su trabajo a que los productos agroalimentarios sean más valorados por parte de los consumidores. Para ello, se difundirán imágenes y un video promocional que evocan la esencia del medio rural asturiano fundiendo paisaje, tradición y productos. También se editará un calendario con fotos exclusivas que identifican y realzan los Alimentos del Paraíso.

Otras de las novedades será la renovación de la página web de la marca, mediante una completa revisión estética y funcional para mejorar la experiencia del usuario, con un sistema de búsqueda sencillo y práctico, y que dará más protagonismo al contenido gráfico y multimedia.  Asimismo, se pondrá a disposición de los navegantes una herramienta muy completa para localizar la información de los operadores, lo que aportará valor añadido a la información del portal.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado apoya por unanimidad la moratoria a los parques de baterías

El Pleno de Grado aprobó ayer por unanimidad la suspensión de licencias para la instalación…

hace % días

Renfe mejorará las estaciones de San Román, Sandiche y Santa María de Grado

La compañía ferroviaria eliminará graffitis, pintará y reparará las marquesinas de  25 apeaderos en Asturias…

hace % días

Quirós y Santo Adriano, entre los concejos del proyecto regional de recuperación de pastizales

El Gobierno del Principado destina 1.402.555 euros a labores de desbroce de pastizales en 48…

hace % días

«Con esfuerzo se consigue todo»

Diego Barreiro consiguió su sueño, ser campeón de Asturias de boxeo amateur en su categoría.…

hace % días

La Selección de fútbol de Omán entrena en Trubia

Un equipo internacional en el campo de Quintana, en Trubia. La selección masculina de Omán…

hace % días

Grado ofrece en préstamo discos para jugar en el campo de disc-golf del Cubia

Jugar al disc golf este verano a la vera del río Cubia es más fácil…

hace % días